Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Rule Of Rose, cuando la inocencia se convierte en crueldad


Quién puede negar la ternura que un niño puede desbordar. Quién puede negar que los niños, de corazón puro, reflejan inocencia y con ella se ganan el corazón de los adultos. Pero también, quién puede negar que un niño puede llegar a ser tan cruel como nadie; que pueden herir a la gente como nadie con sus palabras o acciones. Qué es lo que pasa por su mente a veces para lograr trasformar esa inocencia y ternura, en crueldad, malicia y que en ocasiones puede llegar a tornarse en algo macabro. Si queremos ejemplos, podemos mirar dentro de lo más profundo de nuestros recuerdos, donde cuando niños llegamos a hacer cosas  de las cuales nos arrepentimos, precisamente cuando las recordamos.

La vez que encerramos a algún amigo, hermano o primo en un cuarto obscuro; la vez cuando despreciamos el juguete que papá o mamá nos obsequió con tanto amor y que tanto esfuerzo les costó comprar o cuando molestábamos a algún compañero de la escuela sólo por usar anteojos.

Si lo meditan bien verán que no les estoy mintiendo y que podrán encontrar muchos más ejemplos, en los que ustedes fueron partícipes, o que observaron de otros niños.  Rule of Rose es el juego que nos permitirá adentrarnos en el lado más obscuro de la personalidad y mente de los niños.  He preparado este artículo para todos aquellos, que como yo, gustan del buen Survival Horror .


Controvertido por donde se le mire, Rule of Rose es un juego que ha recibido las más duras críticas de los sectores más conservadores de la sociedad ; no es para menos pues en su trama son los niños los que desarrollan los hechos más aberrantes que un ser humano puede llegar imaginar, llegando incluso a presentar ciertos ribetes tendientes al erotismo, aunque de forma muy soterrada, pero que como es lógico, suelen escandalizar a la sociedad. Más allá de eso debe ser mirado como un juego y nada más que eso, pues en particular no considero que los creadores, hayan tenido ninguna mala intención al desarrollarlo.

Jennifer, nombre de nuestra protagonista, de edad  19, es una chica frágil y delicada; tan frágil y delicada como una rosa, pues a diferencia de muchos personajes femeninos de videojuegos como Jill, Ada o Sniper Wolf, que cuentan con alta preparación física, y técnica de combate muy desarrollada; ella no presenta ninguna habilidad, ni siquiera de pelea básica como cualquier ser humano; lo que hará más difícil  la labor de acompañarla en esta aventura  para revelar alguno de sus inquietantes finales. La mayor parte del tiempo trataremos de huir de nuestros rivales y de encontrar medicina, muy valiosa en este juego y que puede llegar a resultar muy escasa en los combates con los jefes, por lo que debemos de cuidar mucho de este preciado bien.

Brown un hermoso labrador, será nuestro fiel acompañante, que nos ayudará a combatir y a encontrar muchos de los objetos que necesitamos, para salir con bien de esta espeluznante aventura. Este perrito nos será de gran ayuda pues también será  quien rastree y encuentre medicina y comida, para él y para nosotros.
No hay duda que el perro es el mejor amigo del hombre. Debemos recordar que combatir, en este juego, es algo que sólo podremos hacer, cuando no tengamos ninguna otra opción. Los enemigos más desconcertantes e inquietantes que podamos imaginar, pueden causarnos un gran daño, es por ello que hago esa recomendación para aquellos que aún no lo han jugado.


El juego se desarrolla en una “normal y tranquila noche”. Nuestra protagonista se encuentra viajando en un autobús, seguramente para llegar a casa. Sólo otro pasajero le hace compañía; un niño; sí, un niño que le pide que le lea un cuento -requerimiento que Jennifer acepta sin molestia alguna- repentinamente el niño abandona el autobús y es seguido de inmediato por la joven, que sin quererlo, está a punto de experimentar una pesadilla de las peores.

El bus parte sin ella y la joven se queda sola, en medio de la más obscura y aterradora noche y lo primero que se le ocurre, es tratar de seguir a ese niño, que con anterioridad le pidió que leyera el cuento ¿Ustedes lo seguirían? -yo ni loco- pero sin ello no habría aventura alguna, como ustedes ya saben.


Luego de seguir al niño, la protagonista llega a una tétrica mansión, donde sufrirá las peores torturas y vejaciones y en donde entrará a un mundo que está regido por una sociedad secreta conformada por niños y que lleva por nombre "La Regla de La Rosa" y que como en toda sociedad que se precie de serlo, tiene una escala de posición social en donde Jennifer ocupará el nivel más bajo (Podrá ascender a medida que realice ciertas acciones) y por ese hecho será presa de los abusos de estos desquiciados mocosos.


Acompañemos a Jennifer y Brown su fiel amigo en esta aterradora pero no por ello menos fantástica e interesante aventura, y descubramos el misterio que esconde La Regla de La Rosa. Muchos puzzles nos esperan en este juego, que es un digno representante del género de terror. De lo mejor que pueden encontrar en el catálogo de PS2.



2 comentarios:

  1. Gran juego, aunque bastante trágico.
    Nunca olvidaré la escena del pobre perro.
    Que mal me hizo sentir!

    ResponderEliminar